Quienes Somos

Riverbank Capital Partners es un Fondo de Capital Privado que busca adquirir y administrar una empresa líder en su industria, su filosofía es fortalecer y perpetuar el legado de su fundador, respetando sus raíces y aprendiendo de ellos para potencializar su crecimiento ya sea expandiéndose a nuevos territorios, creando nuevas líneas de negocio y /o ampliando su portafolio de clientes, esto de la mano de un equipo directivo comprometido.

 

Riverbank cuenta con el respaldo de inversionistas, entre ellos empresarios mexicanos y extranjeros, ampliamente reconocidos, así como fondos institucionales de inversión. Estos respaldan la tesis inversión la cuál es enfocará tanto en el sector de agribusiness como en oportunidades en otros sectores que puedan surgir durante los dos años de búsqueda de Riverbank.

Solicita más
información:

Riverbank fue fundado en 2020 por Marcela López Macias, quien cuenta con experiencia previa al ser CFO y COO de una compañía de construcción con ventas +100 millones de dólares y estructurando y adquiriendo empresas en diversos sectores en México.

Marcela Lopez Macías

Fundador & CEO

Marcela tiene una maestría en negocios (MBA) de la Universidad de Harvard y una licenciatura en Economía y Matemáticas de Boston College.

Antes de fundar Riverbank, Marcela trabajo como CFO y COO en Grupo Arca, una compañía de materiales para la construcción donde formo parte del equipo directivo que lidero un crecimiento de +35% año con año y su expansión operativa en Estados Unidos y España.

 

Marcela trabajo por 3 años en Southern Cross Group un fondo de capital privado enfocado en Latinoamérica con 5 fondos levantados en la región invirtiendo +$3,600 millones de dólares en la región. Como parte del equipo de la oficina de México, Marcela participo en la oferta pública en la Bolsa Mexicana de Valores del mayor constructor de vivienda horizontal del país y en la venta de un activo en el sector de farmacéutico.

 

También cuenta con experiencia en Consultoría de Negocios en Bain & Co y ATKearney donde participo en diversos proyectos operativos y estratégicos en diversos sectores incluyendo energía, seguros, minería y consumo.

 

Ha co-fundado dos empresas Tecnología Ganadera del Norte basada en Torreón, Coahuila y cuyo n es prestar servicios de instalación y mantenimiento de equipo de ordeña así como asesoramiento e implementación de tecnología enfocada en incrementar la productividad de los establos lecheros de la región. También co-fundo Yo soy ella – I am her proyecto que abarca programas de transformación de mujeres mediante herramientas de empoderamiento, conanza, emprendimiento, branding y habilidades suaves que las impulsen a despertar su propia voz.